I. ¿Qué es Certificación Kosher?  

Nuestro símbolo en su producto o negocio indica que su condición Kosher está siendo permanentemente monitoreada por supervisores del Rabinato de Agudath Israel, División Mercokosher, o bien que se ha supervisado una partida especial. Este símbolo es reconocido por el consumidor Kosher y le indica que el producto se halla bajo los parámetros Kosher más exigentes.

 

II. La Solicitud.

Describe a su empresa y a sus productos. Mientras más conozcamos sobre su empresa, más efectivamente y, asimismo, más rápidamente, podremos procesar su solicitud. Esta incluye:

 

 

A. Perfil de la Empresa

Por favor, déjenos conocer con quien tendremos que comunicarnos. Describa sus principales productos y objetivos.

 

B. Perfil de la Planta
Déjenos conocer quién está a cargo de la producción. Indíquenos las principales características de la planta y líneas de producción. Si los productos designados para la certificación u otros idénticos a ellos son producidos en más de una planta, necesitaremos saber sobre cada lugar de producción. Por favor, complete un Perfil de Planta para cada uno.C. Listado de Materias Primas

Obviamente, para que un producto sea considerado Kosher sus ingredientes deben ser Kosher.

 

Para ello indíquenos el nombre comercial de cada materia prima y la empresa que la elabora (información sobre distribuidores o brokers no es necesaria). Además, otros factores pueden afectar la condición Kosher de un producto. ¿Fabrica en la misma línea de producción otros productos además del que pretende certificar? ¿Qué puede decirnos sobre las demás líneas de producción de la planta?.

 

Por lo tanto, especifique todos y cada uno de los ingredientes utilizados en la planta, sin omitir ninguno. Aquellos ingredientes no asociados (o sea que no están incorporados al producto Kosher, ni se utilizan en la línea Kosher) con la producción Kosher márquelos con un asterisco (*).

 

 

D. Requerimiento de Aprobación de Producto

Díganos que productos desea certificar como Kosher. El producto puede ser designado como lácteo, cárneo, parve (neutro) o además Kosher para Pesaj. El listado de materias primas nos permitirá determinar si el producto puede ser Kosher y, en caso afirmativo, bajo que tipo de designación será certificado. Necesitamos conocer las marcas bajo las cuales el producto será comercializado y todos los tipos posibles de envase

 

III. Inspección Inicial y Evaluación

 

Posteriormente a la presentación de la solicitud y si esta no resultara objetada, se solicitará a la empresa la autorización para que un inspector designado por este Rabinato visite la planta y elabore un informe de la misma que será presentado ante la Comisión de Aprobaciones.

 

Los costos devengados de la mencionada visita de inspección deberán ser pagados a este Rabinato con anterioridad a la realización de la misma. Estos costos incluyen remuneración del inspector, viajes y estadía.

 

Si la planta resulta aprobada se procede a la elaboración del contrato.

 

IV. El Contrato

 

La certificación Kosher implica un convenio entre este Rabinato y la empresa elaboradora, con el fin de fin de proveer productos Kosher al consumidor Kosher. Por lo tanto será necesario regular dicho convenio entre el Rabinato y la empresa y ello se realiza a través de un contrato que, en el caso de las supervisiones permanentes, deberá quedar por escrito.

 

En el contrato se especifican la cláusulas usuales, honorarios y costos de la certificación y apartados especiales adecuados exclusivamente a la realidad de su empresa. El contrato incluye también dos anexos destacables.

 

 

A. Anexo A

El anexo A se refiere a un listado de todos las materias primas utilizadas en su planta. En algunas circunstancias podemos aprobar ingredientes no Kosher para productos no Kosher siempre que tales productos no comprometan la calidad Kosher de los productos que sí son certificados como tales.

 

B. Anexo B

El anexo B es un listado de las marcas comerciales de los productos certificados y sus designaciones específicas: Parve, cárneo, lácteo y Kosher para Pesaj (Passover).

 

V. Re-Inspección y certificación

 

Tras haberse firmado el contrato y efectuado el pago de los honorarios de certificación, este Rabinato designará un inspector rabínico quien verificará el cumplimiento de lo establecido en el contrato. Este Rabinato expedirá entonces el certificado Kosher y la producción Kosher podrá comenzar. A partir de ese momento la planta será periódicamente visitada, sin aviso previo, por el mencionado inspector rabínico.

 

Nuestro Objetivo

Esperamos estar al servicio de la industria Kosher de un modo profesional y eficiente. Apreciaremos sus comentarios y serán bienvenidos sus planteos.

Festividades Judias, Pesaj, Shavuot, Rosh Hashama, Yom Kippur, Sukkot, y Janukah

 

 

 

Login Form